En MenteActiv el ritmo de las sesiones se adapta al nivel y a la evolución real de cada usuario, sin ningún tipo de prisas.
Al inicio del programa, los alumnos realizan un test inicial a partir del que se crea un itinerario de trabajo de estimulación cognitiva 100% personalizado.
NeuroFitness
Cálculo con ábaco
Relajación y bienestar
La mejor manera de estimular una habilidad es a través de la práctica.
Por eso, las sesiones de MenteActiv incluyen actividades de estimulación cognitiva enfocadas a potenciar de manera específica habilidades tan importantes como la memoria, el lenguaje, la atención...
Las actividades de NeuroFitness combinan el trabajo individual y el colectivo: fichas de práctica, ejercicios audiovisuales, dinámicas de grupo, retos mentales...
Synaptech es el algoritmo encargado de crear un itinerario de NeuroFitness único para cada usuario.
A partir de los resultados obtenidos en un test inicial, Synaptech mide el desempeño en las diferentes habilidades cognitivas y genera un plan de entrenamiento 100% personalizado.
¿Conoces los beneficios de aprender algo nuevo? No sólo es increíblemente satisfactorio sino que puede modificar tu cerebro creando nuevas conexiones neuronales que lo hagan más ágil.
Por eso, las clases de MenteActiv incluyen un nuevo aprendizaje: el cálculo con ábaco.
Para aprender a utilizar esta herramienta de cálculo no hace falta tener conocimientos previos ni una especial habilidad numérica: todos los alumnos empiezan de cero.
El estrés no sólo reduce la capacidad de afrontar problemas sino que, además, afecta al sistema inmunológico y acelera el envejecimiento.
Por eso fomentar la relajación y el bienestar resulta clave para vivir un envejecimiento activo.
Las clases de MenteActiv incluyen ejercicios basados en técnicas de la psicología con los que aprenderás a llevar tu cuerpo y mente a un estado de relajación.
Si no puedes esperar ni un día más para empezar a cuidar de tu cerebro...
comienza descargándote algunos ejercicios: